La ola de frío que está azotando a toda la península está complicando la circulación en el interior de la provincia. Especialmente, en la Serranía de Ronda donde el Centro de Control de Tráfico reabría ayer domingo al tráfico en ambos sentidos la carretera A-367 del punto kilométrico 17 al 27, en el término municipal de Cuevas del Becerro después de que la circulación estuviera interrumpida algo más de una hora a causa de la acumulación de nieve.

En la mañana este lunes, la nieve condiciona la circulación en ambos sentidos en la A-7202, en Archidona, desde el kilómetro 0 hasta el 10. En la A-45, a la altura de Villanueva del Rosario, la presencia de la niebla condiciona el tráfico en el tramo comprendido entre los kilómetros 111 y 115, en ambos sentidos.

Complicaciones del domingo

En la A-366, a la altura de Yunquera la circulación se complicó por la acumulación de nieve, desde el kilómetro 28 al 0, quedando prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados por esta carretera durante horas

En la comarca de Antequera y Nororma, la nieve también provocaba problemas. A las 19:42 horas, la DGT cortaba la mencionada A-7202, del kilómetro 0 al 10,5, a la altura de Archidona debido a la acumulación de nieve.

Otra carretera con avisos por incidencias climáticas fue la A-357, que une Cártama con Campillos. Tras el cruce de Zalea, antes del Cerro de la Pipa, la lluvia complicaba la circulación, informa la Dirección General de Tráfico.