La Junta de Andalucía ha efectuado obras de mejora en la carretera A-7200, concretamente en el tramo que une Archidona con Salinas.

Los trabajos han supuesto una inversión de 106.000 euros y la mejora de la adherencia del firme en algunos tramos así como la señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial.

Concretamente se ha aplicado un producto microaglomerado entre los kilómetros 5 y 10 de esta carretera, y se ha mejorado la señalización tanto en este tramo como en el de la carretera A-7201.

El delegado de Fomento en Málaga, Francisco Fernández España, ha visitado los trabajos y ha explicado la urgencia de las obras en el hecho de que la poca adherencia que presentaba el firme ocasionaba problemas de tráfico sobre todo los días de lluvia.

"La finalidad es ofrecer a los usuarios unas carreteras seguras y cada vez más cómodas, con una señalización adecuada y favorecer la articulación territorial a través de una red de comunicaciones en las mejores condiciones", ha manifestado Fernández España.

La A-7200 se encuentra integrada dentro de la Red Complementaria de Carreteras de Andalucía. Consta de 12,69 kilómetros, comenzando en la intersección con la A-92 y finaliza en otra intersección con la A-333, en la localidad de Salinas.