Tres hombres de entre 24 y 26 años han sido detenidos en Ronda por su presunta implicación en un delito de daños intencionados. Uno de ellos está investigado por encargar que quemaran el coche del actual novio de su expareja y los otros dos, por ejecutar el encargo a cambio de 150 euros. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación comenzó a raíz del incendio de un vehículo en plena madrugada en una calle del municipio rondeño. Las pesquisas revelaron que las llamas se iniciaron en un coche y se propagaron rápidamente a otro automóvil próximo. Ambos quedaron completamente destruidos mientras que el calor también afectó a las persianas de una vivienda próxima.

Ante las evidencias de que había sido provocado, la Policía Nacional inició un dispositivo policial para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables. Las pesquisas condujeron a los agentes a la identificación y localización de tres personas sospechosas que resultaron ser conocidos del propietario del coche donde se inició el fuego. Poco después concluyeron que uno de ellos habría pagado 150 euros a los otros dos investigados para que incendiaran el vehículo de la actual pareja de su exnovia. "Los investigados utilizaron gasolina como acelerante y, tras prender fuego al vehículo, se fueron el resto de la noche a una localidad vecina para, en caso de ser identificados, tener una coartada", han añadido las fuentes.

Los tres arrestados por su presunta implicación en un delito de daños han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ronda.