La localidad malagueña de Álora acoge este fin de semana la Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas con más de 400 ejemplares de toda la comunidad autónoma. La Asociación de Criadores de Gallinas Andaluzas Sureñas de Álora ha organizado esta décima edición con la colaboración de la Diputación de Málaga. La exhibición se desarrollará durante tres días en el edificio municipal La Cancula.

El objetivo del certamen es recuperar el valor de la raza sureña y animar a las aficionados a la cría de gallinas. Así, se reconoce la labor de los criadores en el cuidado y la difusión de la raza. Este tipo de aves se caracteriza por un plumaje muy vistoso con muchos colores. De esta forma, los visitantes podrán ver en la exposición otros animales como pavos reales o faisanes, aunque estos no entran en concurso.

A las 12.00 horas de este viernes tendrá lugar la inauguración y apertura de la exposición en el edificio La Cancula. Durante el primer día las actividades estarán dirigidas a los más pequeños mediante visitas escolares, para que estos puedan conocer mejor las gallinas sureñas andaluzas. El segundo día, los asistentes podrán acudir a la exposición desde las 11.00 horas y podrán degustar los huevos de esa raza de gallinas. Finalmente, el domingo se entregarán los reconocimientos a las aves premiadas durante la edición.