09 de febrero de 2018
09.02.2018
Infraestructuras

El Ayuntamiento de Faraján inicia las obras de renovación de la calle Eretas

Se renovarán las conducciones de suministro de agua y de saneamiento y se ejecutará la preinstalación para soterrar el alumbrado público

09.02.2018 | 23:17
Varios obreros trabajan en la calle Eretas de Faraján.

El Ayuntamiento de Faraján ha iniciado las obras para mejorar las instalaciones de suministros y colocar una nueva pavimentación en la calle Eretas.

Según ha explicado el equipo de gobierno, con la puesta en marcha de esta actuación se pretende mejorar la estética del casco urbano de la localidad mediante una nueva pavimentación y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua y saneamiento por otras más eficientes.

Además se pretende realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo.

El proyecto de la calle Eretas se enmarca en el Programa de Obras de Alcantarillado y Depuración de Aguas 2017 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y tiene un presupuesto total de 73.096,97 euros.

El periodo de ejecución de las obras es de cinco meses, por lo que se prevé que concluyan a finales del próximo mes de junio. Para ello ya se ha procedido a iniciar la contratación de varios vecinos de la localidad.

El objetivo es que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado y que los visitantes se lleven una inmejorable impresión de la localidad.

Actualmente, alrededor del 85% del trazado urbano de la localidad ya dispone de nuevas acometidas domiciliarias, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine