Los diputados provinciales del PSOE Antonia García, Antonio Yuste y Sonia Ramos han criticado que el municipio de Tolox haya perdido más de un millón de euros de financiación desde que el PP gobierna en la Diputación de Málaga.

Así, en una visita al municipio han detallado que la financiación destinada por el equipo de gobierno 'popular' en la institución provincial a Tolox desde 2012 a 2018 ha sido de 1.946.427,50 euros, añadiendo que "de haberse mantenido las cantidades que destinaba el anterior gobierno del PSOE, Tolox habría recibido en estos siete años un total de 2.993.048,03 euros de financiación".

Por ello, han asegurado que el municipio ha perdido 1.046.620,53 euros "por los recortes del gobierno del PP". La portavoz socialista en el municipio, Francisca García, ha lamentado "haber dejado de recibir" dicha cantidad, criticando "la forma en la que el PP financia a los municipios más pequeños de la provincia".

"Nuestro ayuntamiento heredó una gran deuda, cerca de cuatro millones de euros, que hoy son casi cinco por la gestión del actual equipo de gobierno, que ha estado pidiendo recursos en Diputación desde el inicio de mandato para numerosas cosas. Pues bien, resulta que tenemos más de un millón de euros que han dejado de venir a Tolox por la forma que tiene el PP de financiar a los municipios más pequeños de nuestra provincia", ha señalado Francisca García.

Asimismo, la socialista ha recordado que "Tolox no ha tenido en los últimos mandatos ningún tipo de infraestructura nueva, no se ha mejorado absolutamente nada", apuntando que "tenemos las peores instalaciones deportivas de la comarca y tenemos un desastre en cuestiones de empleo".

En este sentido, ha resaltado también que "estamos bajando población casi a 100 personas por año", algo que "en un pueblo de 2.000 habitantes es muchísimo". Además, ha insistido, "nos encontramos con más de un millón de euros menos de la Diputación" agregando que "lo que viene de Diputación se ha destinado a fiestas y eventos deportivos, que está muy bien, pero que no ha generado ningún empleo", ha lamentado.