14 de febrero de 2018
14.02.2018
Visitas

Más de 100 belenistas de todo el mundo se dan cita en Mollina este fin de semana

Más de 100 belenistas de todo el mundo se dan cita en Mollina este fin de semana

14.02.2018 | 05:00

Mollina acogerá este fin de semana a más de 100 belenistas de reconocido prestigio nacional e internacional en unas jornadas de reconocimiento que el Museo de Belenes de la localidad, gestionado por la Fundación Díaz Caballero, ha organizado para agradecer la labor de estos artistas y su contribución a que la infraestructura sea hoy día un hecho.

El acto central tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero, presidido por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María Monsalud Bautista, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, junto con el presidente de la Fundación Díaz Caballero, promotora del Museo de Belenes, Antonio Díaz.

En el acto se hará entrega de dicho reconocimiento a todos los belenistas asistentes. Finalizado el mismo, los asistentes, en grupos, conocerán tanto la exposición como los espacios dedicados a los talleres de restauración, depósitos y almacenes de piezas y belenes, entre otros departamentos.

Se espera que en el acto estén belenistas reconocidos mundialmente como Angela Tripi, José Luis Mayo o Josep Traité.

El centro museístico se divide en dos áreas expositivas. En el interior, siete salas acogen más de 60 belenes artísticos, mientras que en el exterior se halla una zona de artes y costumbres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine