La Plataforma Ciudadana de Afectados por el Corte del Puente Nuevo prevé emprender acciones legales contra el Ayuntamiento por la medida que afecta a la citada zona de la localidad. Este fue uno de los puntos que se abordó en la última asamblea del colectivo, en la que también estuvieron presentes representantes del Partido Popular, Alianza por Ronda, Ciudadanos y Podemos.

"Actuar judicialmente tiene unos costes. Si conseguimos la financiación suficiente vamos a recurrir a la justicia", ha manifestado el portavoz de la plataforma, Martín Guerrero, que sigue sosteniendo que la medida adoptada por el tripartito en el Consistorio (PSOE, PA e IU) "no es algo razonable". "Hay que regular los patrimonios, pero antes se debe dotar de una alternativa", ha añadido.

Los cortes de tráfico se suceden todos los días de la semana, desde las 10 hasta las 13.30 horas y desde las 17 hasta las 20 horas. En estas franjas horarias sólo podrán circular por este eje los residentes en el casco histórico, los vehículos de emergencias y los de dos ruedas.

El responsable del colectivo asegura que la única alternativa que tiene al corte del puente es la circunvalación de la localidad. "Es una vía muy peligrosa. De hecho, hace unos días se produjo el alcance de un camión a un turismo, fue un accidente muy aparatoso", ha reconocido, a la vez que propone como opción la habilitación de un vial alternativo urbano en la zona de arroyo de las Culebras, algo que considera "totalmente viable".

"Queremos que den marcha atrás", ha destacado Guerrero, que incide en que el Ayuntamiento les hace "el vacío", no respondiendo a sus peticiones y comunicaciones. Además, el colectivo ha emprendido una iniciativa a través de cartas personalizadas, en la que distintos vecinos le trasladan al Consistorio su malestar, algo que tampoco ha recibido respuesta.

El portavoz de la plataforma asegura que la medida referente a cortar el Puente Nuevo les perjudica en su día a día, principalmente a la hora de acceder a los servicios sanitarios o realizar compras. Asimismo, reconoce que los negocios del centro de la localidad ya están mostrando quejas por un descenso en las ventas.

De otro lado, la plataforma está a la espera de recibir la autorización definitiva de la Subdelegación del Gobierno en Málaga para el desarrollo de una manifestación el próximo domingo 18 de febrero. Martín apunta que lo normal es que este aspecto se solucione en un breve espacio de tiempo y la acción se pueda llevar a cabo.