El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande dio ayer a conocer las líneas maestras del que será el tercer Plan de Revitalización y Dinamización del Centro Histórico que se pondrá en marcha en el municipio.

Entre otras medidas, el proyecto contempla la modernización de la señalización, haciéndola más intuitiva y atractiva, la formación de emprendedores para los negocios de la zona más importante de la localidad, la semipeatonalización de algunos espacios, así como la reducción del límite de velocidad de los vehículos, la instalación de cámaras de vigilancia y el ensanchamiento de las aceras.

Según informó la alcaldesa, Toñi Ledesma, actualmente están trabajando en los proyectos de mejora de las calles San Sebastián, Cilla y plaza Alta, así como en la accesibilidad del edificio del ayuntamiento. El Consistorio también está ultimando la compra del solar del Cine María Cristina, donde se construirán viviendas, un parking y un mercado gastronómico.

«En el plazo de un mes, aproximadamente, daremos a conocer los bocetos de estos proyectos que se presentarán con más detalle para que los vecinos puedan participar y hacer sus aportaciones y sugerencias», manifestó ayer la regidora.

De otro lado, la munícipe informó que se han iniciado las conversaciones para poner en marcha el proyecto del Parque del Centro, «un paso muy importante en la dinamización del casco histórico con la creación de una incubadora de arte».

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande también trabaja en la creación de un catálogo de viviendas desocupadas en el Centro que pudiesen convertirse en alojamientos turísticos para ampliar la oferta de este tipo de inmuebles en el municipio.

En este sentido, la Administración local potenciaría el asesoramiento y los incentivos para realizar mejoras en las viviendas de aquellos interesados en el proyecto, con bonificaciones en las licencias de obras de hasta un 90 por ciento, «todo ello en beneficio de la revitalización del centro histórico», concluyó Ledesma.