15 de febrero de 2018
15.02.2018
Patrimonio

Antequera inicia los trabajos recomendados por la Unesco en el Sitio de los Dólmenes

Concretamente, el Ayuntamiento está llevando a cabo la adecuación de la parcela anexa al tholos de El Romeral

15.02.2018 | 12:43
Inicio de los trabajos en la finca de El Romeral, junto a los Dólmenes

El Ayuntamiento de Antequera ha iniciado este jueves las primeras obras de mejora en el entorno del Sitio de los Dólmenes recomendadas por la Unesco tras la declaración del conjunto de bienes como Patrimonio Mundial el pasado año 2016. Concretamente, los trabajos están consistiendo en la adecuación de la parcela anexa al tholos de El Romeral, que en la actualidad se encuentra en mal estado.

De esta forma, el Consistorio está actuando en un terreno cedido de manera gratuita por la empresa Financiera y Minera, atendiendo a su responsabilidad social corporativa. La misma cuenta con una superficie de 10.757 metros cuadrados.

Los trabajos que se llevarán a cabo en esta parcela situada junto al tholos de El Romeral contará con una inversión de 36.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Antequera y el Ministerio de Cultura. Así, las actuaciones se extenderán durante unas dos semanas.

"El único que se ha preocupado de esta parcela es este equipo de gobierno, porque siempre había estado así, independientemente de que el tholos de El Romeral fuera Patrimonio Mundial o no", ha explicado el alcalde, Manuel Barón.

La intención del Consistorio es, una vez terminadas las intervenciones, intercambiar con la Junta de Andalucía dicha parcela y la Casa de la Juventud de Antequera, que actualmente es propiedad del Gobierno de la región.

Barón considera que el citado terreno debería destinarse a su utilización como aparcamiento, de tal manera que los vehículos no accedan a la parcela que ocupa el propio tholos de El Romeral, así como a la habilitación de más accesos al bien. "El bien debe estar preservado de coches y autobuses", ha recalcado el regidor.

Las obras también contemplan la retirada de amianto presente en la zona y el desvío de una línea eléctrica instalada en la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine