19 de febrero de 2018
19.02.2018

La edil de IU Eva Hidalgo pasa al grupo no adscrito del Ayuntamiento de Antequera

El cambio en la composición del pleno del Ayuntamiento se hizo efectivo en la sesión de febrero

19.02.2018 | 05:00

La hasta ahora concejal de Izquierda Unida en Antequera Eva Hidalgo pasó de manera oficial al grupo no adscrito, tras su renuncia a seguir en la coalición hace unas semanas. Así se hizo efectivo en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad de los Dólmenes correspondiente al mes de febrero.

Según la edil, la decisión viene motivada por «discrepancias en la asamblea de Izquierda Unida en Antequera», órgano que se encuentra en la actualidad reorganizándose de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, dijo recientemente sentirse «decepcionado» por los últimos acontecimientos y calificó la decisión de Hidalgo como un caso de «transfuguismo y deslealtad al partido y la ciudadanía».

Matas explicó también que hace algo más de un mes requirió a Hidalgo su acta de concejal «ante la falta de implicación» que, según el portavoz, había mostrado en su trabajo de oposición y con el objetivo de «dar paso a una persona que pudiese empezar a trabajar y conseguir los fines del grupo».

Para el responsable de la coalición, Hidalgo firmó «un compromiso ético» con la asamblea y el partido para respetar y cumplir los estatutos del mismo y «debe cumplir su firma y su palabra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine