La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Esperanza presentó el pasado sábado el cartel oficial de la Semana Santa de Sierra de Yeguas realizado por el artista serrano Antonio Solís. El acto, que tuvo lugar en la Iglesia María Inmaculada, sirvió también para presentar al encargado de realizar el pregón este año: Jesús Castro.

El cartel elegido por la Hermandad refleja con total realismo la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Esperanza. Durante la presentación, el autor del cartel manifestaba la preocupación que le supuso alcanzar el resultado deseado en su trabajo ya que a pesar de haber pintado otras imágenes de la Semana Santa serrana jamás había pintado a María Santísima de la Esperanza por "la expresión compleja" que tiene la imagen. Asimismo Solís se mostró satisfecho con el resultado.

Por su parte, Jesús Castro dio comienzo al pregón que anuncia la Semana Santa de Sierra de Yeguas. Visiblemente emocionado, el hermano del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Esperanza manifestaba su orgullo de poder asumir la responsabilidad que conlleva realizar el discurso y protagonizó algunos momentos destacados como el apagado de luces de la iglesia dejando solo una luz sobre el Cristo y la Virgen mientras que el pregonero les hablaba directamente.

Acompañados de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, ´La Caridad´ de Hinojosa del Duque y con la aportación de Jonathan Sánchez, que deleitó a los presentes con una saeta, el emotivo acto cerró con el pregonero de este año deseando a todos "fe, esperanza y caridad; amor, paz y bondad".