El Caminito del Rey también tendrá su cupón. La ONCE le dedicará el sorteo del sábado 10 de marzo de la próxima semana a este patrimonio natural del interior de Málaga que va camino de cumplir tres años desde su rehabilitación y reapertura al público.

"Esto va a suponer una extraordinaria promoción de un enclave que es un referente nacional e internacional", dijo Elías Bendodo durante la presentación del cupón que llevará la imagen del Desfiladero de los Gaitanes. El presidente de la Diputación de Málaga estuvo acompañado por el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, quien manifestó su orgullo de "poner en valor una de las maravilla de la provincia de Málaga".

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de Álora y Ardales, José Sánchez y María del Mar González, respectivamente, y el teniente alcalde de Antequera, Juan Rosas. Todos ellos coincidieron en el efecto dinamizador del Caminito del Rey para la economía local y abogaron por la continuidad de la colaboración institucional.

"El caminito ha sido un éxito porque ha contribuido a revitalizar y dinamizar la economía de pueblos pequeños, creándose nuevas empresas y ampliándose otras. En definitiva, generando empleo", destacó Bendodo, quien cifró el volumen de visitantes en 300.000 personas.