Seis personas, tres de ellas menores de edad, han sido detenidas en Alhaurín el Grande por su presunta participación en tres robos con violencia e intimidación cometidos sobre dos repartidores de comida durante el mes de febrero en el municipio.

La denominada operación Celada se inició tras tener conocimiento los agentes de la comisión de tres asaltos a repartidores de establecimientos de comida rápida de la localidad. El primero robo tuvo lugar cuando la víctima, que se disponía a realizar la entrega de un pedido, fue agredida por cuatro individuos que le amenazaron con un arma blanca y le exigieron la recaudación y el pedido que iba a entregar. Ante la negativa de la víctima, fue golpeada con palos y puñetazos por los ahora detenidos hasta conseguir el botín. Días más tarde esta misma persona sufrió un nuevo intento de robo por los mismos autores, aunque tras ser golpeado con palos, logró huir sin que le robaran nada.

Igualmente, un repartidor de otro establecimiento sufrió otro robo con "gran violencia". Según la Guardia Civil, también fue amenazado con un arma blanca y agredido por cuatro personas con barras de hierro y requirió asistencia médica como consecuencia de las lesiones sufridas. Tras realizar las gestiones oportunas, fueron localizadas y detenidas seis personas, vecinos de la localidad de Alhaurín el Grande y tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de los tres delitos de robo con violencia e intimidación.