03 de marzo de 2018
03.03.2018
Sanidad

Bendodo acusa a la Junta de "mentir" sobre el retraso en el Chare del Guadalhorce

Recuerda que la Diputación ha destinado ocho millones al centro sanitario pese a que la competencia es de la Junta

03.03.2018 | 05:00

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, acusó ayer a la Junta de Andalucía de «mentir» al culpar a la institución provincial y al Ayuntamiento del municipio malagueño de Cártama del retraso en la apertura de los quirófanos del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Guadalhorce. A su juicio, el «verdadero problema es que no tienen dinero para pagar a los médicos que los mantengan abiertos».

Después de que la titular andaluza de Salud, Marina Álvarez, sostuviera en la Comisión de Salud del Parlamento autonómico de este jueves que la Junta está preparada para la apertura total del hospital «en cuanto la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Cártama terminen los trabajos para dotarlo de la potencia eléctrica necesaria», Bendodo tachó estas palabras de «inauditas».

Así, el presidente de la institución supramunicipal sostuvo que el Gobierno autonómico tardó ocho años en abrir este hospital, «y se hizo a medio gas y a regañadientes». «Era un asunto completamente bloqueado hasta que en la Diputación resolvimos dos problemas: el vial de acceso y la conexión eléctrica con Endesa».

En su momento, continuó Bendodo en rueda de prensa en Ronda, la institución contribuyó a la construcción del hospital con siete millones, a lo que hay que sumar la carretera y la conexión eléctrica. «La Diputación en este hospital ha invertido ocho millones de euros en un centro sin tener competencias», recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine