Alhaurín de la Torre se ha convertido por segundo año consecutivo en punto de encuentro del sector Horeca (hostelería, restauración y catering) de la mano de Fusiónfresh, la jornada profesional organizada por las empresas Grupo Gallego, Román y Martos y Panadería Salvador, con la colaboración del Área de Comercio del Ayuntamiento, para presentar las novedades y últimas tendencias del ámbito de la hostelería, turismo y la industria agroalimentaria de la provincia de Málaga.

El Edificio de Promoción de El Peñón acoge diferentes estands y expositores de esta feria comercial, cuyo programa prevé a lo largo del día diferentes presentaciones, eventos y exhibiciones, con el objetivo es superar el millar de visitas profesionales que se recibieron en la primera edición.

Esta nueva edición de Fusiónfresh ha sido inaugurada por el alcalde, Joaquín Villanova; el delegado provincial de Agricultura de la Junta, Francisco Javier Salas; la responsable de la marca Sabor a Málaga de la Diputación, Leonor García-Agua; y los empresarios impulsores del proyecto: Miguel Martos, José Manuel Gallego y Federico Ramírez.

Villanova ha alabado la iniciativa y la organización, y ha recalcado la pujanza del "tejido empresarial de Alhaurín de la Torre, de Málaga y Andalucía", en un sector que "ha demostrado que tiene muchas ganas de crecer".

El encuentro se ha concebido como un día de puertas abiertas en el que las firmas han dado a conocer sus productos y novedades en alimentación fresca, congelados, panadería, repostería, vinos o cocina japonesa, entre otros.

La organización señala que en dos años Fusiónfresh se ha consolidado como referente del ramo, con un encuentro único en andalucía, que incluye numerosas actividades y demostraciones de cocina en directo, incluido un showcooking de Paco Morales, propietario y efe de cocina de Noor Restaurante (que posee una estrella Michelin).

Entre las firmas que también colaboran en el evento se encuentran Tecnyhostel, Cervezas Victoria, Distribuciones Pebar, Café Jurado, Andalucía Emprende y Sabor a Málaga.

El programa se desarrolla desde las diez de la mañana hasta la ocho de la tarde. En la jornada no han faltado la demostración de elaboración de bagels semillados para snacks, la elaboración de zumos naturales, fabricación de pan moreno con harinas de trigo duro locales, una demostración de pintxos y tapas con ahumados, salazones, embutidos y foie; un ronqueo de atún; otra demostración de panes de alta hidratación; elaboración de sushi; preparación de miniburguers especiales o corte de jamón, entre otros.

A partir de las 16.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una demostración de panes de harinas integrales molidas a piedras, y de la actividad, a partir de las 17,00 horas, Verduras, frutas y AOVE (aceite de oliva extra). Usos gastronómicos, a cargo de Daniel García Peinado. La demostración de elaboración de panes de autor y decoración de masas, a las 17.00 horas, darán paso al acto estrella de la jornada, con el showcooking del chef Paco Morales.

El programa de actividades concluirá con una degustación de Ballix Gin, la primera ginebra de mango del mercado y un sorteo de productos entre los asistentes a beneficio de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga).