La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, que actualmente pertenece a la formación independiente Por Alhaurín, será casi con total probabilidad la candidata del Partido Popular a la alcaldía de este municipio. El acuerdo entre ambas partes está «muy adelantado y cercano», según confirmaron fuentes populares y la propia regidora.

Así, tanto Antonia Ledesma como la propia formación «tienen interés» en que esto sea así y que la actual alcaldesa vuelva al que era su partido y del que salió en 2015 por el apoyo prestado por todos los entonces concejales del PP al exregidor Juan Martín Serón, condenado por el caso Troya y que renunció al sillón municipal en febrero de 2016, dejando paso a la actual munícipe.

En la actualidad, los populares no tienen representación en el Consistorio, puesto que la única concejala con la que contaban, María Francisca Fernández, fue expulsada tras apoyar, incumpliendo las directrices de la dirección provincial, una moción de censura contra Ledesma, que finalmente no salió adelante, el 25 de enero de 2017.

Antonia Ledesma admitió que las negociaciones están «muy avanzadas» y que le «gustaría» ser la candidata «de centro en Alhaurín el Grande y que tan bien ha hecho a este municipio».