09 de marzo de 2018
09.03.2018
Sanidad

La ampliación del centro de salud de Villanueva de la Concepción finaliza este mes

El Ayuntamiento, gracias a una aportación de la Diputación de Málaga, va a invertir casi 70.000 euros en esta obra

20.03.2018 | 11:33

Las obras referentes a la ampliación y la mejor del centro de salud de la localidad de Villanueva de la Concepción, enmarcada en la comarca de Antequera, avanzan «a buen ritmo» y se espera que estén finalizadas durante el presente mes de marzo, según manifestaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento está llevando a cabo este proyecto con una inversión de 69.575 euros con cargo al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación de Málaga, la antigua Concertación. Tras los distintos trabajos que se están efectuando, el edificio quedará ampliado con un almacén, dos consultas, una sala de espera y un dormitorio para personal laboral.

Según el alcalde, Gonzalo Sánchez, con esta obra se pretende cubrir una «gran demanda social, ya que tanto vecinos como profesionales que allí trabajan todos los días llevaban tiempo solicitando esta mejora».

«El centro de salud se había quedado pequeño, ya que, entre otras circunstancias, no contaba con consulta exclusiva de emergencias, lo que obligaba a paralizar las consultas ordinarias si las urgencias se daban en horario de mañana», indicó el regidor, que apuntó que «además se consigue una demanda histórica, una consulta de pediatría con profesionales específicos en esta rama».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine