09 de marzo de 2018
09.03.2018
Antequera

La nueva imagen de Jesús Resucitado no procesionará el Domingo de Resurrección

La reparación de unas incidencias técnicas detectadas en la talla obligan a volver a procesionar la imagen del Convento de las Descalzas, como en los últimos años

09.03.2018 | 14:23
Imagen del Resucitado anónimo, propiedad de las hermanas del Convento de las Descalzas de Antequera, que se procesionará este Domingo de Resurrección.

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera ha decidido por unanimidad no procesionar la nueva talla de Jesús Resucitado, titular de la Agrupación, bendecida en la pasada Semana Santa del año 2017, el próximo Domingo de Resurrección.

La escultura en madera policromada, obra del imaginero de La Roda de Andalucía Antonio Castillo, fue trasladada de nuevo al taller de su autor para someterse a una pátina final que debía ser aplicada tras la Semana Santa de 2017, aprovechando la ocasión para solventar algunas incidencias técnicas involuntarias detectadas en la talla.

El proceso se ha alargado a lo largo de 2017 y de 2018, sin que hasta el momento se haya podido recuperar la imagen en óptimas condiciones.

Al no tener garantías de la presencia en tiempo y forma de la nueva talla de Jesús Resucitado y ante la necesidad de planificar y organizar la procesión del Señor Resucitado, la Agrupación de Cofradías de Antequera ha optado por volver a procesionar otra de las sagradas imágenes que anteriormente han procesionado en Antequera representando a Jesús Resucitado para el próximo Domingo de Resurrección.

Se trata de la talla anónima que se ha venido procesionando los últimos años y que es propiedad de las hermanas del Convento de las Descalzas de Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine