10 de marzo de 2018
10.03.2018
Medio Ambiente

La Junta estima que la Sierra de las Nieves será parque nacional este año

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio anima a los alcaldes a aprovechar esta oportunidad histórica

10.03.2018 | 05:00

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, considera que la Sierra de las Nieves alcanzará la categoría de parque nacional antes de finales de año. Así lo manifestó ayer Javier Carnero tras una reunión con alcaldes de municipios que forman parte de la Sierra de las Nieves, en la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga.

Carnero recordó que se acaba de iniciar el periodo de alegaciones sobre la propuesta aunque afirmó que no se espera ninguna alegación de calado en contra por el amplio consenso que históricamente ha tenido esta propuesta.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio animó a los alcaldes a aprovechar esta oportunidad «para avanzar en el aprovechamiento racional de las riquezas naturales y en el crecimiento sostenible de los municipios».

Carnero recordó que las políticas activa de empleo de la Junta de Andalucía en la comarca han supuesto una inversión de más de 2,7 millones de euros para la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de los habitantes de los municipios de la Sierra de las Nieves, y que ha beneficiado a más de 350 personas.

Asimismo, la Mancomunidad Sierra de las Nieves dispondrá este año de cuatro Escuelas Taller y dos proyectos de Talleres de Empleo para 90 personas desempleadas con casi 1,7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine