La Diputación Provincial de Málaga se ha comprometido a mejorar los accesos de los municipios al futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves, con el objetivo de facilitar la llegada al entorno de visitantes y turistas.

El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, explicó ayer que técnicos de la institución provincial analizarán la situación de la accesibilidad actual, a través de vías y caminos, y redactarán un presupuesto detallado de las actuaciones necesarias. «Nuestra intención es destinar una cuantía a cada municipio para que pueda afrontar las mejoras necesarias», indicó.

De igual modo, Bendodo recordó que en el último año se han dedicado recursos para que todos los excursionistas y visitantes disfruten más de las rutas por la sierra. Al respecto, la Diputación ha invertido 115.000 euros en la red de senderos de Tolox e Istán, así como en la adecuación y mejora de rutas de bicicleta de montaña por la Sierra de Las Nieves, este último proyecto junto a la Mancomunidad.

Además, el presidente de la Diputación señaló que se encargará a la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol el diseño de un plan estratégico de promoción turística para poner en valor la Sierra de las Nieves.

«Es imprescindible que, además del alto valor ambiental de la Sierra de las Nieves, resaltemos los atractivos culturales y etnográficos de sus pueblos como reclamo para los visitantes», concluyó Bendodo.