La Policía Nacional, en el marco de la operación Ciruela, ha desmantelado en Ronda un punto de venta de estupefacientes y ha arrestado a tres hombres y una mujer, esta de 17 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas desde la vivienda en la que vivían como okupas. Al parecer, los investigados que vivían en una casa okupada se dedicaban a la venta de «rebujao», es decir, una mezcla de cocaína y heroína, y en alguna ocasión intercambiaban efectos robados a cambio de las dosis, precisó la Policía Nacional en un comunicado.

Durante el operativo, que se llevó a cabo con la práctica de un registro en el domicilio, los agentes han localizado una plantación de marihuana con 18 plantas en distintos estadios de crecimiento y 55 cogollos, extractores, ventiladores, focos, filtros de aire, sustancias de corte para la droga, dos balanzas de precisión, un llavero pistola, armas blancas, munición y efectos procedentes de otros hechos delictivos.

La investigación se inició a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que los inquilinos de una vivienda okupa en Ronda podrían estar dedicándose a la distribución de distintas sustancias estupefacientes.