La Policía Local del municipio de Alhaurín de la Torre ha adquirido recientemente un nuevo lote de chalecos de seguridad que servirá para proteger a los agentes que se encuentren de servicio. En este sentido, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, explicó que con el citado suministro se completa la dotación individual para los funcionarios de la plantilla del cuerpo, con unas unidades de diseño homologado, antibala y antipunzón.

Además, dichos elementos cuentan con una garantía de diez años y están fabricados con materiales de última generación que permiten garantizar la protección en caso de que se produzca un impacto o agresión.

Las citadas unidades que ahora han sido presentadas responden al programa de renovación de los equipos técnicos de la Policía Local.

Aunque la dotación de chalecos para las patrullas que se encontraban de servicio ya estaba garantizada, con este nuevo paquete el Consistorio busca asegurar que cada agente cuente con uno propio de su talla, para su uso individual y contando con una mayor seguridad para intervenir en caso de un eventual incidente o suceso de cualquier tipo.

La inversión realizada forma parte del plan plurianual de mejora de los equipos policiales puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de la localidad, dentro del cual se ha llevado a cabo en los últimos años el desarrollo del Centro de Control de Tráfico con telecámaras, la modernización de las comunicaciones, la informatización de los sistemas internos de tramitación y denuncias, la compra de nuevos vehículos y la reforma de la propia jefatura de la Policía Local de Alhaurín de la Torre.

Asimismo, ya en el pasado mes de marzo del año 2016, el Ayuntamiento de la localidad entregó una nueva remesa de chalecos antibala y antipunzón a la plantilla de la Policía Local del municipio. Entonces, el propio jefe del cuerpo, Isidro Tomé, pudo conocer de primera mano las prendas de seguridad homologadas y presentarlas al conjunto de la sociedad.