Vecinos de la localidad de Campillos, enmarcada en la comarca de Antequera, han solicitado al Ayuntamiento que desarrolle una política de sacrificio cero en el municipio, de tal forma de que los animales que sean recogidos en la calle por las autoridades sean entregados a una protectora y no a una perrera. Para ello han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org, donde ya se contabilizan más de 800.

«Los vecinos amantes de los animales de Campillos nos sentimos desolados ante la abundante situación de abandonos de animales de caza en nuestro pueblo. Por ello, solicitamos al Ayuntamiento que cuando estos animales acaben en manos de la Policía Local no sean llevados a la perrera, sino que el Consistorio llegue a algún acuerdo con protectoras de la zona para que estos animales no paguen con su vida la maldad humana. En definitiva, queremos una política local de sacrificio cero como se lleva realizando en pueblos cercanos con concienciación animal», explicaron los vecinos.

Asimismo, expusieron un caso concreto, el del perro Lucky. «Lucky fue encontrado por la Policía Local y, a horas de ser llevado a la perrera donde lo iban a sacrificar, fue salvado por un grupo de vecinos, por lo que busca adopción. Sin embargo, los vecinos no podemos realizar acciones de labor social que deberían ser realizada a través de políticas municipales», sostienen.

La medida que ahora reclaman los vecinos de la localidad de Campillos ya se está impulsando en distintos municipios de la provincia. De hecho, el propio Ayuntamiento de Málaga ya ha iniciado distintas actividades como el hecho de convocar en el MUPAM el pasado año a diferentes expertos y colectivos que trabajan en España con el objetivo de lograr el sacrificio cero de los perros y gatos recogidos en los centros zoosanitarios, uno de los objetivos que se ha planteado el área de Sostenibilidad del Consistorio para el recinto municipal de Málaga, dentro de los acuerdos alcanzados por el equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos.

@ccasadob