El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ya ha adjudicado las obras para la sustitución y renovación de las instalaciones del depósito de agua potable de Villafranco del Guadalhorce, que abastece a la pedanía, así como para la modernización de la red principal de conducción del agua en la calle Ronda Poniente.

En concreto, en el depósito se sustituirá toda la instalación de fontanería en la sala de válvulas y el interior del depósito, red de desagüe, instalación eléctrica, equipos de bombeo y válvula motorizada, impermeabilización, pintura y carpintería metálica. Además, un tramo de la red principal de abastecimiento, que actualmente pasa por el interior de patios privados de viviendas se sustituirá por una nueva red por la calle Ronda Poniente, lo que servirá de base para la ejecución a continuación de las obras de mejora de esta vía.

Se trata de una inversión de 145.000 euros en unas obras que está previsto que comiencen a finales de abril, con un plazo de ejecución de cuatro meses, y que supondrán una importante mejora en la calidad del servicio en este núcleo de población, señala el Consistorio.

El concejal de Obras Públicas, Víctor Romero, detalló que «se trata de unos trabajos muy importantes para la pedanía, ya que las instalaciones son antiguas».

@ccasadob