El portal del Caminito del Rey ha recibido 6 millones de visitas en sus tres primeros años de funcionamiento, lo que supone una media de 6.000 visitas diarias, según un estudio que también revela el interés que despierta este paraje en todo el mundo, ya que casi un tercio de los usuarios son extranjeros.

La empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga y que ha desarrollado el portal web -que está disponible en español, inglés, francés y alemán-, ha realizado un informe que recopila datos sobre el origen de las visitas.

Del estudio se desprende que ha habido 3,6 millones de usuarios diferentes, de los que 2,5 millones son de España, seguidos de 143.900 de Alemania, 138.599 de Reino Unido, 120.155 de Estados Unidos, 99.464 de Francia y 79.077 de Holanda, según ha informado hoy la Diputación malagueña.

En cuanto al perfil de los visitantes de la web, la mayoría es un público joven, ya que casi el 65 por ciento tienen entre 18 y 44 años, y en torno al 20 por ciento tienen entre 45 y 54 años.

Además, los navegantes masculinos son ligeramente más numerosos, ya que el 53,1 por ciento son hombres y el 46,9 por ciento, mujeres.

El tráfico en el portal se distribuye de manera uniforme durante todo el año, aunque con preferencia en los meses de abril y marzo y las páginas más visitadas son, además de la portada, las relacionadas con la preparación de las visitas, las preguntas más frecuentes y las galerías de imágenes.

El informe también señala que casi el 70 por ciento de las consultas se realiza desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta) frente al 30 por ciento de visitas desde ordenadores.

En cuanto a las vías de acceso a la web, en el 64 por ciento de los casos se produce a través de buscadores, en tanto que de manera directa, por la dirección del portal, se ha llevado a cabo en un 22 por ciento de los casos.

Un 10 por ciento de los usuarios accede a través de enlaces de medios de comunicación y de otras páginas y sólo el 3 por ciento lo hace mediante las redes sociales.

El Caminito del Rey, que abrió al público en 2015 tras su restauración, está ubicado en el paraje del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios de Álora, Ardales y Antequera.

Se trata de una senda construida en las paredes de este desfiladero, con una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro, y una de las partes más conocidas es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.

En estos tres años ha registrado un millón de visitantes y ha supuesto un impacto económico de unos cien millones de euros, según el balance realizado recientemente por la Diputación