El Ayuntamiento de Coín ha comenzado las obras de remodelación del último tramo de la calle La Feria, que comprende desde El Compás hasta la plaza Alameda.

La actuación, que supone la continuidad de los trabajos de reforma de la principal arteria del centro de Coín, han sido adjudicados a través de concurso público a la empresa Ferson, entre las cinco ofertas presentadas, dos de ellas firmas de la localidad pero que se quedaron fuera del concurso por defectos de forma en la documentación.

El regidor coineño, Fernando Fernández-Tapia, ha visitado los trabajos junto la concejal de Urbanismo, Francisco Santos, y el de Obras, Juan Carlos Santos, y ha recordado que la obra supone un importe de 120.000 euros, presupuesto que será asumido de manera íntegra con recursos propios del Ayuntamiento.

Tapias ha añadido que espera que las obras "estén finalizadas a mitad del verano". Como en la primera fase, la actuación incluye la sustitución de las canalizaciones subterráneas, la separación de las redes de aguas pluviales y fecales, las conducciones de telefonía y alumbrado, entre otras.

Además se igualarán la calzada y las aceras, que se quedan al mismo nivel, pero se amplían para ganar espacio para el peatón frente a los vehículos.

El tráfico se reducirá a un carril y los vehículos circularán en sentido ascendente hacia la plaza Alameda.

El regidor se ha mostrado satisfecho por el resultado de la remodelación ya efectuada, que comprende desde el final de la calle Vicario hasta El Compás, ya que se han eliminado barreras arquitectónicas, ampliado las aceras, se ha mejorado la accesibilidad para los peatones y se ha conseguido una estética atractiva y uniforme. "Esta obra convertirá la calle Feria en un espacio transitable y que vendrá a dinamizar el comercio local", ha comentado Fernández.