La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera ya ha aprobado el proyecto de mejora de la calle Infante don Fernando que implica a la zona comprendida entre la calle Aguardenteros y la Alameda de Andalucía, una actuación incluida en el DUSI Caminito del Rey. Así, se une al ya ratificado que comprende el tramo entre San Agustín y Aguardenteros.

El proyecto ahora corroborado por el Consistorio supondrá la eliminación de aparcamientos hasta el momento existentes en el citado entorno, pues la actuación realizada con anterioridad en la plaza de San Agustín obliga al Ayuntamiento a mantener el doble sentido de circulación. Eso sí, se mantendrán zonas de carga y descarga.

Las obras permitirán llevar a cabo la ampliación de aceras, la eliminación de barreras y la modificación absoluta de todas las conducciones y saneamientos, con el objetivo de facilitar el tránsito a los peatones y también a las sillas de ruedas. «Será una calle cómoda, amplia, con mobiliario, jardineras y plantas, como se merece la ciudad», explicó el alcalde, Manuel Barón, que incidió en que lo que buscan es adecuar la zona a las actuaciones realizadas en la plaza de San Sebastián.

Por su parte, la concejal socialista Deborah León calificó de «decisión unilateral» la de suprimir aparcamientos en la calle Infante Don Fernando. «Se trata de una decisión que no ha contado en ningún caso con la opinión ciudadana y que tampoco parece ir acompañada por la creación de más estacionamientos en lugares próximos, algo que se debería recoger en un plan municipal de aparcamientos, del cual carecemos», indicó.

Según expone la edil, «el PP ha negado a la ciudadanía la posibilidad de debatir sobre los cambios a acometer en la calle Infante Don Fernando relativos a la ordenación del tráfico y el aparcamiento, cuando hace justo un año anunció que se haría una consulta para conocer la opinión de los vecinos».

«Lamentamos que los proyectos que rediseñan nuestra ciudad se hagan sin contar con la participación de la ciudadanía, pero más preocupante es eliminar aparcamientos en una vía principal sin tener una previsión de dónde compensar la pérdida de esos estacionamientos», insistió León.