Dos jóvenes, uno de ellos un menor de 13 años, han sido detenidos en Mijas por su presunta implicación en el robo de al menos siete ciclomotores. Según ha informado el instituto armado, las sustracciones se realizaron también en los municipios de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Coín.

La investigación se inició a principio de año. Los agentes observaron un incremento de las sustracciones de ciclomotores en Mijas y otros municipales próximos, motivo por el que se estableció un dispositivo específico, especialmente durante la noche, con el objetivo de localizar al autor o autores de los robos. El operativo dio sus frutos y en una de estas vigilancias nocturnas llevadas a cabo en Mijas Pueblo con la colaboración con la Policía Local, se sorprendió in fraganti a dos individuos que se habían desplazado desde Coín y que intentaban sustraer un ciclomotor, por lo que se procedió a la detención de ambos. Los agentes comprobaron que uno de los detenidos, de 13 años, se encontraba fugado de un centro de menores, por lo que se procedió a su reingreso. El otro, de 21 años y vecino de Coín, ha sido puesto a disposición judicial.

Tras los análisis de la documentación incautada, los investigadores realizaron varias inspecciones en varios municipios próximos a Mijas que permitieron localizar hasta siete ciclomotores sustraídos en Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Coín. La Guardia Civil asegura que permanecían ocultos a la espera de su posterior despiece y venta.