25 de abril de 2018
25.04.2018
El tiempo

Una tromba deja 50 litros en 15 minutos en Villanueva de Algaidas

La pedanía de La Parrilla se vio sorprendida por un fuerte chaparrón que ha afectado a la iglesia, donde entró el agua, y a una casa colindante al templo

25.04.2018 | 20:00
Limpieza de la pedanía de La Parrilla en Villanueva de Algaidas por el Infoca

La pedanía de La Parrilla, en el municipio malagueño de Villanueva de Algaidas, se vio sorprendida en la tarde-noche de este martes por una tromba de agua que descargó unos 50 litros en 15 minutos, afectando especialmente a la carretera, a la iglesia y a caminos rurales.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Juan Cívico, quien ha señalado que lo ocurrido afectó sólo a esta pedanía, situada en la parte alta del pueblo, lindando ya con la localidad cordobesa de Iznájar.

Las fuertes precipitaciones han afectado a la iglesia, donde entró el agua y a una casa colindante a la misma, así como a la carretera, que tuvo que ser cortada --ya está reabierta-- y a diversos caminos rurales.

El barro, según ha explicado el alcalde, ha cubierto esta pedanía, que este miércoles ha recibido la ayuda de efectivos del Infoca, desplazando una autobomba, dos bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente, realizando tareas de limpieza y baldeo.

"Lo ha destrozado todo en la pedanía", ha sostenido Cívico, quien se puso en contacto tanto con la Junta de Andalucía como con la Diputación. Además, ha indicado que prepararán informes y fotografías con lo sucedido para solicitar ayudas a las administraciones.

Por ejemplo, pese a que la carretera que une la barriada con el municipio está ya abierta, "hay que hacerle muchas mejoras". "Que no nos dejen aquí abandonados", ha requerido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine