El PSOE ha pedido al Gobierno central que aumente los efectivos de la Policía Nacional en Antequera. Actualmente, la ciudad de los Dólmenes cuenta con alrededor de 60 agentes, pero para que pueda garantizarse la seguridad en todo el amplio territorio municipal se necesitarían, al menos, según el diputado nacional Miguel Ángel Heredia, unos 50 más.

«En la provincia de Málaga, el municipio en el que menos efectivos policiales hay proporcionalmente es Antequera. Según datos de los propios sindicatos, es necesario ampliar la plantilla en al menos 50 efectivos, porque se ha reducido en los últimos años, se ha incrementado la superficie de actuación de este cuerpo de seguridad y a eso se añade que hay que velar por la seguridad de los internos que se trasladan del centro penitenciario de Archidona y la próxima puesta en marcha del Puerto Seco», aseguró Heredia.

El socialista también consideró que hay «una clara falta de inversión» en medios por parte del Gobierno de Rajoy. «Para atender a una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados solo hay una patrulla nocturna, eso es una barbaridad», apuntó.

Además, el PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para contar con una partida dedicada a las casas cuartel de la Guardia Civil.