03 de mayo de 2018
03.05.2018
Agricultura

Horticultores El Torcal invierte 570.000 euros en la mejora de su cooperativa

La Junta aporta el 50% de dicha cantidad y también concede 345.000 euros a la entidad Finca La Torre

02.05.2018 | 22:30

La cooperativa Horticultores El Torcal de Antequera ha invertido un total de 570.744 euros en la adaptación y mejora de naves de conservación en sus instalaciones, fundamentalmente dedicadas al espárrago, la patata y la cebolla. En este sentido, la Junta ha otorgado una subvención de 285.372 euros para dichas actuaciones, lo que ha supuesto una aportación de hasta el 50 por ciento.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, destacó el apoyo de la Junta de Andalucía al sector agroalimentario de Antequera y su comarca en una visita a la zona junto al delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y al de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo.

«La producción agroalimentaria de la comarca de Antequera necesita del apoyo de todas las administraciones y la delegación de Agricultura está haciendo una importante labor de difusión de todas las líneas de ayudas e incentivos con que cuenta la Junta de Andalucía», subrayó Ruiz Espejo.

De igual forma, la Junta de Andalucía ha destinado un total de 345.000 euros en ayudas a la entidad Finca La Torre, situada en el anejo antequerano de Bobadilla. En concreto, se han dirigido a la ampliación de sus instalaciones y la mejora de los elementos de producción de aceite en frío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine