Antequera acogerá del 1 al 3 de junio el I Congreso Internacional de Escuelas Taurinas, organizado por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y la Unión Internacional de Escuelas Taurinas.

El congreso se enmarca dentro de la programación de 'CITA Encuentros por la Tauromaquia', un evento que la empresa Tauromaquia Siglo XXI ha desarrollado dentro de la Feria de Primavera de Antequera 2018.

El congreso comenzará el 1 de junio, con sesiones de trabajo para los participantes, donde se analizará el futuro de las escuelas taurinas como centros de formación, con la participación de figuras como el ganadero Victorino Martín, el diestro Vicente Barrera o el doctor Horacio Oliva, cirujano jefe de la plaza de toros de La Malagueta.

El 2 de junio, habrá una exhibición de toreo de salón en el paseo Real y un encierro simulado para niños desde el paseo Real hasta la plaza de toros, donde se realizará un taller formativo sobre el manejo de los cabestros. Además, se celebrará una clase práctica y otra magistral.

Para finalizar el congreso, el domingo se celebrará una clase magistral a las 12.00 horas a cargo del diestro Vicente Barrera, en la que participarán alumnos de Portugal, México, Francia y España con novillos de Toros de la Plata.