La Guardia Civil de Coín ha detenido a un hombre que conducía un vehículo en el que llevaba ocultas seis cajas con 915 plantones de marihuana, dentro del plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio.

Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles dispusieron un punto de verificación de seguridad ciudadana y procedieron a dar el alto a un vehículo que circulaba por el término municipal de Alhaurín de la Torre. Al ver el control, el conductor hizo caso omiso, emprendiendo la huida acelerando bruscamente y obligando al agente a realizar una rápida maniobra para evitar ser arrollado.

Los guardias civiles iniciaron el seguimiento del mismo, siendo localizado poco después en un camino sin asfaltar, siendo finalmente interceptado en la barriada de los Arcos de Zapata, según han precisado desde el instituto armado en un comunicado.

Tras la detención del conductor del vehículo, fueron localizadas seis cajas de cartón que eran transportadas en el vehículo y cuyo conductor había tratado de ocultar bajo un remolque de hierro en el lateral de una nave agrícola al verse perseguido por los agentes. En el interior de las mismas fueron localizados 915 plantas pequeñas de marihuana, siendo aprehendidos además varios teléfonos móviles y 620 euros en efectivo.