Agrogant, Expomaq y Sabor a Málaga han abierto sus puertas este jueves con la inauguración oficial por parte del alcalde Antequera, Manuel Barón, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, la concejal de Cultura, Ana Cebrián y demás autoridades del Ayuntamiento.

Por delante cuatro días, hasta el próximo 3 de junio, para poder conocer los últimos productos que hay en el mercado de la agricultura, así como los productos agroalimentarios de toda la provincia, con la Marca Sabor a Málaga.

Para la Feria de Maquinaria Agrícola Expomaq es su 43 edición, que cuenta con una expansión en torno a los 7.000 metros cuadrados, con 29 participantes venidos de distintos puntos, de los que entre 8 y 10 son nuevas empresas. Durante estos días, los empresarios darán a conocer las últimas novedades en el sector, así como las marcas con las que trabajan.

"Tenemos una cita muy especial, en el que no ha quedado ni un centímetro libre en la parte expositiva. Vamos a ver la mayor difusión de la tecnología", ha matizado el regidor antequerano.

Por su parte la Cabra Malagueña vuelve con nuevos retos, como el hacer más rentable a las ganaderías de la zona y convertir al caprino en un sector moderno y dinámico que haga frente a los bajos precios de la leche.

El stand de Sabor a Málaga ofrece distintos productos, asociados a esta marca, procedentes de toda la provincia. Se pueden encontrar desde embutidos, quesos, vinos, aceites o dulces, en un total de 40 productores procedentes de 21 municipios de todas las comarcas de la provincia.

Jacobo Florido ha añadido que es algo "probado, contrastado" y que se va a poder disfrutar de los productos de todos los rincones de Málaga. "Tenemos un potencial agroalimentario muy importante, que ya son más de 1.200 millones de euros lo que exportamos al exterior y nos tenemos que sentir muy orgullosos", ha dicho Jacobo.

El alcalde de Antequera ha comentado que la Marca Sabor a Málaga ha servido para aglutinar todos los productos y que "no tendría sentido" no incluir en la Feria de Primavera de la ciudad esta carpa.

Desde hoy, se podrá disfrutar de talleres, degustaciones y demostraciones de cocina, así como elaboración de quesos para los más pequeños y de los concursos de Subasta Nacional y de Producción de la raza Caprina Malagueña, que se desarrollarán a lo largo del sábado y el domingo.

El diputado ha recordado que a la pasada edición del evento asistieron 9.000 personas y que la recaudación de las empresas Sabor a Málaga ascendió a 72.000 euros. Además, la feria sirvió para establecer hasta 440 contactos comerciales, cifras que este año podrían incrementarse debido a que la feria dura cuatro días, uno más que el año pasado, y a que coincide con la celebración de la exposición de maquinaria agrícola Expomaq, de carácter bianual.

Ana Cebrián ha invitado a toda la provincia a que acudan a esta feria tan antigua para que puedan disfrutar de todo lo que se oferta en el Real de Antequera.

La Feria de Primavera es uno de los encuentros andaluces de referencia en el sector que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial y que se podrá disfrutar hasta el próximo 3 de junio con diversidad de actividades.