Benito Gómez, estrella Michelin del restaurante Bardal de Ronda, elaborará el lunes 4 de junio un plato que incluye castañas del Genal entre sus ingredientes, dentro de una iniciativa que alcanza su tercera edición y que promueve el Ayuntamiento de Jubrique en colaboración con la Universidad Rural Pablo Freire-Serranía de Ronda-CDR Montaña y Desarrollo. La receta de Gómez será 'Marrón Glacé de Cerdo Ibérico'.

Una docena de participantes, en su mayoría jóvenes, se han inscrito en el III Taller de Cocina con castañas, un proyecto de relevancia en la localidad dado que está orientado a fomentar que sus habitantes aprendan a incorporar este ingrediente en la dieta cotidiana.

Con ello se pretende transmitir el valor en la gastronomía local del producto más característico del Valle del Genal, la castaña, más allá de su consumo tradicional en crudo o asada, hecho que contribuirá a que se establezca una cocina propia, singular y diferenciada respecto a otras comarcas, según han informado en un comunicado.

Tras la buena acogida de las dos ediciones anteriores, prestigiosos profesionales del sector de la hostelería vuelven a mostrar a los vecinos del municipio diversas formas de utilizar la castaña como ingrediente para elaborar exquisitos platos.

El III Taller de Cocina con Castañas está compuesto por cuatro jornadas en las que cocineros de primer nivel de la provincia de Málaga se han ido desplazando hasta Jubrique para explicar diversas recetas a los inscritos. El primero de ellos fue Federico Baglietto, profesor de la Escuela de Hostelería de Benahavís, al que posteriormente han seguido Mariano Ruiz, cocinero del restaurante La Fructuosa, de Gaucín, y Raúl Sánchez, del restaurante Audalázar, ubicado en Atajate.

La última jornada del 4 de junio se ha reservado para el estrella Michelin, Benito Gómez, del restaurante Bardal, que será el encargado de poner el broche a las clases prácticas.

Una vez finalizado el Taller de Cocina con Castañas se realizará una publicación consistente en un recetario que recogerá todos los platos elaborados en esta tercera edición para que esté a disposición de todos los vecinos y visitantes.