Antequera Luz de Luna comienza el próximo 14 de junio con la incorporación de nuevos agentes y actividades que forman un programa renovado en más del 80% de su contenido. Nuevas rutas que llevan a conocer la ciudad, en los últimos minutos de la tarde, a través de sus personajes más célebres o con varias paradas acompañadas de vino, relatos y música en directo y que se suman a las tradicionales de la ruta de palacios y conventos e iglesias de la localidad.

«Una forma de visitar la ciudad espectacular y que es un complemento a la oferta de día que ofrece Antequera, que no para y que tendrá muchas más cosas este verano», dijo el alcalde, Manuel Barón.

«Para la promoción de este programa turístico, además, se hará una difusión especial en redes sociales, se repartirán 5.000 posavasos, 60.000 manteles y 36.000 dípticos que darán a conocer la programación completa, que es la suma de muchos agentes públicos y privados, que busca aumentar el número de visitantes en los meses de verano», reconoció la concejala de Turismo, Belén Jiménez.

De este modo, en este 2018, se suma por primera vez al programa Luz de Luna la empresa Tauromaquia Siglo XXI, que invita a conocer la historia y vida de la plaza de toros de Antequera a través de una visita guiada y una muestra de cartelería histórica.

La empresa de viajes Sondytour presenta este verano «La flecha del tiempo», una visita, o más bien yincana, especialmente divertida por el casco histórico para realizar en grupo o en familia.

Los Dólmenes cambiarán su horario de visita de cara a la temporada veraniega, hasta el 30 de junio estarán abiertos de martes a sábado de nueve de la mañana a nueva de la noche, y del 1 de julio al 15 de septiembre, de nueve de la mañana a tres de la tarde y de ocho de la tarde a diez de la noche para las visitas nocturnas. Además, habrá cuentacuentos, observaciones astronómicas o teatros.