El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a acometer diversas inversiones para mejoras en la vía pública, centros educativos, equipamientos culturales y deportivos, después de que el pleno aprobase ayer una modificación de créditos por valor de 1,6 millones de euros.

El punto salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto de grupos. El alcalde, Joaquín Villanova, explicó que las actuaciones se financiarán en su mayor parte con cargo al remanente presupuestario y favorecerán a casi todas las urbanizaciones y barriadas.

Entre ellas, se ejecutará un plan de asfaltado, con 200.000 euros, que abarcará más de un centenar de calles y caminos. Además, se invertirán 35.000 euros en colegios y otros 30.000 euros para instalar un ascensor en el Centro de Educación Especial Virgen de la Candelaria, donde recientemente se inauguró una unidad de atención temprana. Otros 25.000 euros se destinarán a mejoras en sedes sociales y edificios municipales.

También se invertirán 150.000 euros en una nueva pista de juego en la urbanización Peralta, y 45.000 en insonorizar el edificio municipal Alberto de Messerman (antigua hemeroteca), para los ensayos de la Banda Municipal de Música.