El Ayuntamiento de Antequera anuncia los trabajos de mejora de la carretera que va desde la pedanía antequerana de La Joya y pasa por el anejo de La Higuera y llega hasta el cruce de la localidad de Villanueva de la Concepción. Más de cuatro kilómetros de vía, muy frecuentados por los vecinos del sur del Torcal , que llevan años reivindicando una actuación que les permita contar con una carretera digna.

El proyecto cuenta con una inversión de 308.795 euros, de los cuales la Junta de Andalucía aporta 185.277 euros, mediante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el resto, unos 123.518, el Consistorio.

Así lo anunció el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, acompañado por el concejal de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, quienes detallaron que las obras permitirán la ampliación del ancho de la vía, más una cuneta transitable de dos metros de anchura desde La Joya hasta la Higuera.

«Hasta el momento, y a pesar de ser una zona eminentemente rural, la carretera no contaba con el ancho necesario para que pasen dos vehículos de grandes dimensiones y al día pueden pasar entre 25 y 50 vehículos de este tipo», detalló Carmona. Las obras comenzarán en la calle Flores de La Joya y continuarán hasta el cruce con Villanueva de la Concepción.