David F. Pascual. Benalmádena.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha adjudicado la creación de 600 plazas de aparcamiento entre el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del municipio y el Hospital Xanit, anunció ayer el alcalde del municipio, Enrique Bolín.

La encargada de ejecutar la obra es la Unión Temporal de Empresas (UTE) malagueña `Fomento y desarrollo de concesiones y servicios´ que tiene previsto hacerlo en un año, como máximo. La inversión será de 5 millones de euros y, además de las plazas de aparcamiento, se creará una galería comercial de 500 metros cuadrados, precisó Antonio Ortiz, gerente de la empresa.

Ortiz explicó que 100 de las 600 plazas serán en régimen de rotación mientras que las restantes serán de uso preferencial para el personal de dichos centros hospitalarios.

Comercios. El aparcamiento estará dividido en tres plantas, dos bajo rasante y una en superficie. Las plazas gratuitas estarán situadas en ésta última, mientras que la zona comercial -destinada a servicios complementarios, como cafeterías y tiendas de regalos- se situará en la conexión del parking subterráneo con la superficie.

La UTE, que también gestionará el servicio de telefonía y televisión del hospital público, tendrá el derecho de explotación del parking durante un periodo de 40 años, con un canon inicial de 256.000 euros.

El gerente de la empresa destacó que el proyecto de aparcamiento lleva el visto bueno de la Consejería de Salud y del propio Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde Enrique Bolín significó la importancia del proyecto como complemento a los centros sanitarios y confió en que pronto se terminen las obras del nuevo hospital público.