El secretario provincial del sindicato Comisiones Obreras, Antonio Herrera, ha solicitado al director gerente de la oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, José María Ruiz Povedano, que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contemple parcelas exclusivamente de uso hotelero, con el fin de evitar la especulación inmobiliaria.

Según explicó ayer en un comunicado, el secretario general del sindicato CCOO en Málaga, Antonio Herrera, se trata de aprobar una modificación "que evite que los hoteles, apartahoteles y apartamentos reglados puedan reconvertirse en alojamientos extrahoteleros y que no permita que aquellos empresarios que pretenden culminar sus gestiones por intereses especulativos y mercantiles masifiquen nuestro territorio" explicó.

El dirigente sindical recordó, además, que durante las diferentes crisis por las que ha atravesado el sector turístico en la Costa del Sol "cerraron 30 establecimientos hoteleros, lo que representa más de 10.000 plazas".

Por otra parte, Antonio Herrera mostró su preocupación por la situación de cerca de 600 empresas de comercio y hostelería ubicadas en el municipio que funcionan sin licencia de apertura.

Herrera manifestó que está de acuerdo con la apuesta de José María Ruiz Povedano, quien ya ha manifestado públicamente que la intención de la Junta de Andalucía es la de favorecer la regularización de los establecimientos mediante el pago de compensaciones que reviertan en el municipio por haberse beneficiado de actuaciones irregulares.