presidenta de la Comunidad

Aguirre se presentará a la reelección de la Presidencia del PP de Madrid en un Congreso que ´fortalecerá los principios´

03.07.2008 | 18:38

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que se presentará nuevamente como candidata a la Presidencia del PP regional en el Congreso que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Palacio de Congresos de la capital, una cita que, a su juicio, es "una magnífica oportunidad para los fortalecer principios" de la formación.

Durante su discurso ante la Junta Directiva del PP regional, Aguirre mantuvo que se presenta a la reelección porque tiene la intención de continuar "para seguir impulsando una alternativa para hacer de Madrid una Comunidad más abierta, más liberal y más comprometida con el proyecto común de España".

Además, sostuvo que el cónclave de septiembre servirá para que los populares madrileños "actualicen sus estrategias y renueven sus equipos" para presentarse renovados, "llenos de ilusión" y seguir siendo, según dijo, "el primer partido de Madrid".

La jefa del Ejecutivo autonómico resaltó la vocación de tener un modelo abierto de partido. "Siempre tenemos que tener presente que la razón de existir del partido es la vocación de ofrecer a los ciudadanos españoles y madrileños las mejores soluciones para sus problemas", sentenció.

Así, citó uno de los discursos de despedida del ex primer ministro británico Tony Blair en el que, según señaló, el inglés hizo "un análisis interesante" de sus diez años al frente del Gobierno durante el que indicó que en estos días "los políticos que se aplican en los países no se distinguen en Izquierda y Derecha, sino en abiertos y cerrados". "Estoy plenamente de acuerdo", aseveró y apuntó que el PP es un partido "abierto". "Esa voluntad de estar abiertos quiero que presida el proceso electoral", matizó.

La presidenta también resaltó que en el 14º congreso regional del PP participarán un total de 2.500 compromisarios frente a los 2.244 del último cónclave. De ellos 355 serán natos y habrá 256 más que se elijan directamente por los militantes.

PONENCIAS Y COMUNICACIONES

Durante su comparecencia, Aguirre propuso la realización de cuatro ponencias que giren en torno a cuatro grandes temas y en las que participarán tres personas.

La primera, 'Democracia y Participación' contará con la presencia de la diputada regional y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes; el concejal del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna y Salvador Victoria.

En la de Economía, 'Ideas para la acción' participarán el alcalde de Tres Cantos, José Folgado; la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera, y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

'Sociedad y Libertad' contará con la presencia de la senadora Beatriz Elorriaga, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la consejera de Educación, Lucía Fígar; y por último, la ponencia 'Servicios públicos de calidad para todos' contará con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes; el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda. Además, el coordinador de las ponencias será el consejero de Inmigración, Javier Fernández Lasquetty.

Por otra parte, el primer edil de Alcalá de Henares, Bartolomé González, será el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, cuyos vicepresidentes serán el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y el primer edil de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández. Carlos Izquierdo será el secretario, y los vocales Eusebio González, Elena Sánchez Gallar, Miriam Billares, Ignacio Fernández Rubio, Fernando Martínez Vidal, Ana Camíns Martínez, Victoria Cristóbal Araujo, Borja Carabante Muntada, Luis Asúa, Eva Durán, María José Martínez de la Fuente y Borja Sarasola Jáudenes.

Además, de las ponencias la presidenta anunció que habrá una serie de Comunicacones sobre asuntos "de especial relevancia para el partido y para la sociedad madrileña". 'Madrid 2016' correrá a cargo del vicealcalde de Madrid y portavoz del equipo de 2016, Manuel Cobo,'Comunicación a favor de los hablantes de la lengua española' a cargo de Jon Juaristi, 'Sociedad madrileña, sociedad abierta' de manos del diputado regional y portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler; 'Cultura en libertad' contará con Álvaro Ballarín, y 'Madrid, suma de pueblos y ciudades' con Esteban Parro.

En cuanto al reglamento indicó que se delegará en la comisión organizadora para que lo redacte "en consonancia con lo que apruebe el comité ejecutivo nacional".

BALANCE DE LOS CUATRO AÑOS

"Esta decisión de optar a la reelección se fundamenta en el deseo de reimpulsar la marcha del PP de Madrid en la dirección de los últimos cuatro años", afirmó la presidenta, quien añadió que hay que estar "moderadamente satisfechos", ya que, según matizó, ella "nunca va a ser conformista".

Tras resaltar que "han sido unos años muy buenos", la jefa del PP de Madrid dijo que se han conseguido "los mejores resultados electorales de la historia del partido y de todos partidos en Madrid" y destacó los buenos resultados de las tres citas electorales que ha habido en este periodo.

La presidenta también tuvo palabras para las cifras obtenidas a lo largo de estos años y señaló que los números deben estar presentes "para servir de estímulo y acicate". Así, señaló que los resultados más alentadores son los de "aquellos municipios y distritos donde nunca hasta ahora habían ganado".

De esta manera, Aguirre tuvo palabras para municipios como Pinto, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, San Martín de Valdeiglesias, o para distritos como Usera o Villaverde. "Hemos crecido en el Sur, Este, Norte y también en el Oeste y cuidado que era dificil", indicó.

La comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, también fue protagonista en el discurso de la presidenta regional. Así, habló de la "irresponsabilidad de Zapatero y el Gobierno a la hora de reconocer los problemas reales" y las "soluciones eficaces".

"Zapatero dio un recital de irresponsabilidades, primero al negar la crisis económica", aseveró la presidenta, quien añadió que el paro o la inflación "son problemas reales de los ciudadanos".

Nacional


Anna Tarrés, en la lista del JxCat para el 21-D

Anna Tarrés, en la lista del JxCat para el 21-D

La exseleccionadora de natación sincronizada formará parte de la lista que encabeza Puigdemont

Rajoy dice que confía en la Justicia belga y acusa a Rovira de mentir

Rajoy dice que confía en la Justicia belga y acusa a Rovira de mentir

El presidente del Gobierno, que se ha reunido con el primer ministro belga, tacha de "vergüenza"...

El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por rebelión, sedición y malversación

El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por rebelión, sedición y malversación

El juez aplaza al 4 de diciembre la decisión sobre extraditar al expresident catalán y los...


Los pinchazos revelan destrucción de pruebas: "Tira los papeles por el patio"

Los pinchazos revelan destrucción de pruebas: "Tira los papeles por el patio"

Las conversaciones intervenidas al exsecretario de Hacienda de Cataluña así lo atestiguan

Cospedal cae en una broma sobre el ´espía Puigdemont´

Cospedal cae en una broma sobre el ´espía Puigdemont´

Un falso ministro de Defensa letón le aseguró que el expresident es un espía ruso apodado...

Economía


Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

Rato defiende que cumplió con "escrúpulo" las órdenes del Banco de España

El exvicepresidente reprocha al juez haber hecho justicia "sobre personas, no sobre hechos"

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

Tesla prepara un camión eléctrico con autonomía para 800 kilómetros

El fabricante estadounidense promete una auténtica revolución en el transporte por carretera

Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Montoro prevé bajar el IRPF a las personas "con cierta edad"

Hacienda podría ampliar la rebaja en la Renta para 2018 a un tramo de edad que no ha concretado


Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

Declarada la nulidad parcial de las hipotecas multidivisa

El Supremo adapta a la legislación el cambio de doctrina que ya estableció el Tribunal de la UE

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

Guindos dice que Cataluña es el "único" problema de la economía

El ministro de Economía asegura que España seguirá creciendo el año que viene en el entorno de un 3%

Trama Tecnoambiental, INER Ecuador y Nexus, premiados por sus proyectos sostenibles

Trama Tecnoambiental, INER Ecuador y Nexus, premiados por sus proyectos sostenibles

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad entregan los premios a la Cooperación...

Enlaces recomendados: Premios Cine