Cataluña

Nebrera desafía a Rajoy

03.07.2008 | 00:40
Aspirante. Montserrat Nebrera defendió ayer su candidatura. Aspirante. Montserrat Nebrera defendió ayer su candidatura.

La diputada mantiene su candidatura pese a la fuerte presión de Génova. Sánchez-Camacho, Sirera y Fernández intentan dar imagen de unidad

Plantando cara a la dirección nacional del partido y a su líder Mariano Rajoy, que apuesta por la senadora Alicia Sánchez-Camacho como futura presidenta de los populares catalanes, la diputada Montserrat Nebrera mantiene su candidatura en defensa de la dignidad del PP catalán y en aras de la democracia interna. Por contra, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz han anunciado su retirada y confirmado su apoyo a la apuesta de Génova.
La intención de la dirección nacional del PP es clara: designar a Alicia Sánchez-Camacho para dirigir a los populares en Cataluña frente a las tres listas presentadas en principio. Dos de estas candidaturas ya se han caído, pero una todavía resiste. Nebrera compareció ayer ante los periodistas para explicar su decisión de seguir adelante. "Yo continúo", declaró, aludiendo al apoyo recibido y a la democracia interna para defender sus intenciones, a la espera de que exista libertad de voto en el congreso de este fin de semana.
En cualquier caso, valoró el intento, el deseo y la buena voluntad expresada por la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, para conseguir que los tres candidatos consensuaran el nombre de Sánchez-Camacho.
Por su parte, la senadora agradeció al presidente del PP, Mariano Rajoy, la confianza depositada en ella y la generosidad de Sirera y Fernández Díaz por renunciar a sus candidaturas, y destacó que el PPC ha sido libre al elegirla.
En rueda de prensa, acompañada por los citados dirigentes, Sánchez-Camacho se deshizo en elogios para ambos, negó cualquier imposición por parte de la dirección del PPC y tendió la mano a Nebrera para que se incorpore a su candidatura.

Unidad. Tras presentar el acuerdo por el cual será candidata a la Presidencia del PP catalán en el congreso del 5 y 6 de julio, tuvo que negar una y otra vez que la dirección nacional la haya impuesto, y dijo que la lista unitaria era la mejor solución. Además, añadió que la opción de Montserrat Nebrera es legítima, y la puso como prueba de que a ninguno de los candidatos se les ha impuesto nada.
Por su parte, Fernández Díaz aseguró que desde el principio pretendió una candidatura de integración, y destacó que el nombre de Sánchez-Camacho para presidir el PPC es fruto de un acuerdo catalán.
Mientras, el aún presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ratificó los argumentos de Sánchez-Camacho al asegurar que la candidatura de integración se ha consensuado. "Esto es lo mejor para el partido. Yo soy una persona que quiere a este partido, que cree que tiene que hacer lo mejor para el partido, y esto es lo que he hecho. Y no me siento en absoluto como un kleenex", subrayó.

Enlaces recomendados: Premios Cine