Secretaria de Estado para Iberoamérica

Jiménez estima que Pajín es una ´excelente´ candidata a número tres del PSOE

05.07.2008 | 13:15

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha opinado hoy que la actual secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, sería "un excelente nombre" para el número tres del PSOE, porque siempre ha sido "una gran política, comprometida, competente, muy entregada".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al 37 Congreso Federal de los socialistas, Jiménez ha elogiado con efusividad a una de las personas que más suenan en los pasillos de este cónclave para ocupar el tercer puesto en la Ejecutiva del PSOE, tras José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco.

Tras recordar que todavía no se ha decidido quién se hará cargo de esa responsabilidad, se ha mostrado convencida de que Pajín "lo hará fenomenal en el lugar donde esté".

Trinidad Jiménez, quien ha reconocido que no era objetiva porque es una buena amiga de Pajín, ha considerado que la secretaria de Estado de Cooperación es "una mujer estupenda" y "una gran política, con muchísima experiencia".

A su juicio, que el tercer puesto en la dirección del PSOE lo ocupe una mujer es también una "idea excelente" y totalmente consecuente con la apuesta de José Luis Rodríguez Zapatero por las mujeres tanto en el Gobierno como dentro del partido.

noticias de La Opini&oacuten de M&aacutelagaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga