Política

Dimiten en un solo día tres cargos del PP vasco afines a María San Gil

10.07.2008 | 00:00
María San Gil.
María San Gil.

La dirección nacional del PP daba el mal trago por pasado con la celebración del congreso regional en Cataluña, pero el que este fin de semana tendrá lugar en el País Vasco tampoco llegará exento de polémica. Pedro Altuna, Carmen Rubio y Maribel Melgosa, dirigentes del PP vasco, abrieron ayer un nuevo frente al anunciar, por separado, su dimisión ante sus diferencias con la dirección nacional y regional.
Carmen Rubio, concejal del PP de San Sebastián, fue la primera en dimitir a través de una carta en la que explica que no le "resulta fácil formar parte de otro equipo, el que ha triturado" a la hasta ahora presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, que ha abandonado la política.
"María, no quiero y no puedo dejarte sola. He estado durante tu liderazgo, luchando a tu lado por mis ideales y en defensa de los principios que comparto contigo, y que son la idea de España como una gran nación, la familia, la libertad y la justicia", destaca.

Dos marchas más. En otra misiva, Altuna, miembro de la ejecutiva de Guipúzcoa, afirma que en el partido hay "muy pocas personas íntegras" y que entre ellas figura San Gil. En la misma línea, Maribel Melgosa, miembro del comité ejecutivo del PP de Guipúzcoa, anunció su dimisión en una carta, en la que explica que ante el cambio de estrategia de su partido se ve "en la obligación moral" de irse con San Gil.
Por su parte, el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, respondió a estas acciones con dureza, ya que subrayó que la coalición no se va a parar "con los que se quedan en el camino" y que quieren "destruir, perjudicar y hacer daño al PP en el País Vasco".

Enlaces recomendados: Premios Cine