Política

Aguirre se presenta a la reelección

14.07.2008 | 16:07

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy 228 firmas que le permiten optar a la reelección en el XIV Congreso regional del partido, un reto que afronta con "renovada ilusión" y en el que le van a acompañar la mayoría de los miembros de su equipo de los últimos tres años.

Aguirre, que ha entregado las firmas siete horas antes de que acabe el plazo reglamentario, no ha descartado que haya otros militantes, de los 82.000 que tiene el PP de Madrid, que presenten las 90 firmas reglamentarias para disputarle la presidencia regional, lo que daría lugar a la apertura de un proceso de "primarias", de acuerdo con los nuevos estatutos del partido.

La presidenta ha informado además que propondrá que Francisco Granados repita en su cargo actual de secretario general del PP de Madrid y que en la lista que presentará en el Congreso para el nuevo Comité y la Junta Ejecutiva estarán el vicepresidente primero regional, Ignacio González, y personas del "entorno" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Aguirre ha confesado que se ha puesto a sí misma "el listón muy alto" en este nuevo reto, pero que lo hace con mucha ilusión y ganas de ayudar desde el PP a que Madrid siga siendo la región "más abierta, pujante y emprendedora" de España y un referente en Europa.

Un reto que se plantea llevar a cabo básicamente con el mismo equipo que le ha acompañado desde que resultó elegida presidenta del PP de Madrid, en noviembre de 2004, pues ha asegurado que "cuando se gana la liga, la copa y casi casi la champions, no hace falta hacer cambios", si no es para "nuevos fichajes o adiciones".

Aguirre no ha querido dar pistas sobre quienes estarán en su lista, pero ha indicado que habrá personas del entorno de Ruiz-Gallardón y que espera que en esta ocasión acepten acompañarla, al contrario, ha dicho, de lo que ocurrió en el último cónclave del PP Madrileño.

Tampoco ha sido clara cuando le han preguntado los periodistas si Manuel Pizarro será uno de los candidatos que proponga para la nueva Ejecutiva del PP madrileño y se ha limitado a señalar que el diputado nacional puede afrontar lo que se proponga.

En todo caso, ha indicado que la lista de 22 nombres que presentará al Congreso regional deberán apoyarla, al menos, un 20 por ciento de los 2.500 compromisarios (355 natos y el resto electos) que asistirán al cónclave, o lo que es igual, deberá acompañarse de 500 avales.

Preguntada sobre si su triunfo en el XIV Comité regional implicaría que será también la candidatura del PP en las próximas elecciones autonómicas, Aguirre ha recordado que el candidato regional "lo nombraba, hasta ahora, el comité electoral nacional" y que la reciente reforma de los estatutos "parece que sólo es de aplicación" al aspirante a la presidencia del Gobierno de España.

Economía


El Congreso aprueba el nuevo cupo vasco con el rechazo de Ciudadanos y Compromís

La revisión del cupo ha salido adelante con el voto a favor de PP, PSOE, Unidos Podemos y PNV

Cupo vasco: ¿en qué consiste?

Cupo vasco: ¿en qué consiste?

Este instrumento jurídico regula las relaciones tributarias y fiscales entre el País Vasco y el...

El gasto en pensiones crece un 3% y alcanza la cifra récord de 8.857 millones

El gasto en pensiones crece un 3% y alcanza la cifra récord de 8.857 millones

La pensión media de jubilación subió en noviembre a 1.069,78 euros, un 1,94% más respecto a 2016

Montoro promete abordar una nueva financiación

Montoro promete abordar una nueva financiación

"Este acuerdo va a beneficiar al País Vasco y al interés general de España", dice el ministro


Nueva tanda de billetes de Renfe a 25 euros

Nueva tanda de billetes de Renfe a 25 euros

La compañía lanzará el sábado 25.000 billetes de su campaña especial por el aniversario del AVE

Sánchez urge a Rajoy un nuevo modelo de financiación

Sánchez urge a Rajoy un nuevo modelo de financiación

Respalda la posición de Susana Díaz, que pide acompasar el Cupo vasco y la financiación del resto

El e-diésel: un revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

El e-diésel: un revolucionario biocombustible fabricado a partir de agua y CO2

Audi prevé producir 400.000 litros al año de este carburante ecológico en una planta en Suiza


Enlaces recomendados: Premios Cine