defensa

El Ejército estrena cúpula

 11:34  
Cambio. Zapatero y Chacón posan con los nuevos jefes del Ejército, Manuel Rebollo, Fulgencio Coll, Rodríguez Fernández y Jiménez Ruiz.
Cambio. Zapatero y Chacón posan con los nuevos jefes del Ejército, Manuel Rebollo, Fulgencio Coll, Rodríguez Fernández y Jiménez Ruiz.  EFE

José Julio Rodríguez Fernández, nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Fulgencio Coll, Jiménez Ruiz y Manuel Rebollo dirigirán el resto de mandos

la opinión. Madrid La cúpula militar renovó ayer sus altos mandos. El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, asumió el encargo de completar la modernización de las Fuerzas Armadas (FAS), establecer un mando integral acorde con la actual proyección del Ejército y potenciar las misiones de paz.

Rodríguez Fernández, de 60 años, fue nombrado por el Consejo de Ministros máximo responsable del Estado Mayor de la Defensa en sustitución del general Félix Sanz Roldán, quien ha ocupado este cargo desde junio de 2004.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, le recibió en el Palacio de la Moncloa antes de su nombramiento. En este acto de bienvenida, también estuvieron los nuevos responsables de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, que completan la remodelación de la dirección militar.

El general Fulgencio Coll Bucher, hasta ahora responsable de la Unidad Militar de Emergencias (UME), es el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), en lugar de Carlos Villar, que sólo llevaba dos años en este cargo.

Coll, mallorquín de 60 años, llegó a la UME en enero de 2006, después de dirigir la División Mecanizada Brunete y de haber estado al mando de la Brigada Plus Ultra II en Irak hasta su repliegue.

La Jefatura del Estado Mayor del Aire (JEMA) pasa al general José Jiménez Ruiz, que releva a Francisco José García de la Vega, mientras que Sebastián Zaragoza cede la de la Armada (AJEMA) al almirante Manuel Rebollo.

Jiménez Ruiz, de 62 años, era jefe del Mando Aéreo de Canarias hasta el pasado mes de mayo, cuando fue ascendido a teniente general y destinado al Ministerio de Defensa como asesor. Previamente, dirigió la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (EMACON).

Rebollo García ocupaba desde hacía dos años el cargo de segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, después de otros cometidos en este departamento, como jefe de la División de Operaciones. Es el más veterano de los nuevos mandos, con 63 años.

Perfil idóneo. El nuevo JEMAD, que ha estado al frente de la Dirección General de Armamento y Material en los dos últimos años, es un piloto de caza experto en nuevas tecnologías, logística e inteligencia militar, un perfil idóneo para la tarea encomendada por la ministra Chacón.

La misión de Rodríguez Fernández será modernizar las FAS y continuar la aplicación de leyes como la de la Carrera Militar para completar la adecuación del Ejército a los nuevos tiempos. También se encargará de acentuar el compromiso con las misiones de paz bajo la bandera del respeto a la legalidad internacional. La toma de posesión de la nueva cúpula castrense será el lunes.

Economía


Ryanair se pone a la cabeza.
Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Citan como inconvenientes su inestabilidad o la alta demanda de flexibilidad laboral como condición


Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

La entidad se opone a devolver a los herederos cualquier cuantía depositada por el exbanquero

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

La Unión Europea llega al décimo aniversario de la crisis financiera mundial en plena recuperación

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

El 89,8% de los pisos transmitidos por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine