Ante la crisis económica

Cabrera duda sobre la aplicación de la Ley de Dependencia

 16:12  

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, afirmó hoy, al término del Consejo Territorial de la Dependencia --integrado por los responsables autonómicos de Asuntos Sociales, representantes de varios ministerios y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)-- que no descarta que la actual "coyuntura económica" pueda tener "alguna influencia" en el despliegue de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

EUROPA PRESS "El compromiso público del Gobierno y de este Ministerio es el cumplimiento con la memoria económica que acompañó a la ley en el momento de su aprobación parlamentaria, aunque eso no quiere decir que la coyuntura económica por la que atravesamos no tenga algún tipo de influencia o de relación en el despliegue de la ley", precisó la ministra.

Asimismo, aseguró que, después de las intervenciones de los consejeros autonómicos sobre los acuerdos para el 'copago' --participación de los beneficiarios en la financiación del sistema de dependencia-- y la acreditación de la calidad de los centros, el consejo ha decidido aplazar esos convenios a las reuniones que tendrán lugar "a primeros de septiembre".

Sin embargo, la ministra aseguró que hoy sí se ha acordado con las comunidades autónomas el reparto de la partida de 241 millones de euros para finananciar los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia, previstos para 2008, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento (21 millones) respecto al año anterior.

Por autonomías, Andalucía percibirá 42,2 millones de euros de esta financiación adicional; Aragón, 9,5 millones; Principado de Asturias (8 millones); Islas Baleares (4,8); Islas Canarias (9,1); Cantabria (3,6); Castilla y León (20,1); Castilla-La Mancha (13,5); Cataluña (39,3); Comunidad Valenciana (25,1); Extremadura (77,3); Galicia (20,9); Comunidad de Madrid (27,5); y Región de Murcia (6,8); La Rioja (2). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla recibirán 285.988 y 260.266 euros, respectivamente.

PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES

Cabrera explicó, además, que antes de la reunión del Consejo Territorial de Dependencia la ministra se ha reunido con todos los consejeros autonómicos de Política Social en la Conferencia Sectorial para la distribución de 154,6 millones de euros para la ejecución de diversos programas de servicios sociales, infancia, familia y personas con discapacidad, que serán gestionados por las comunidades y financiados por el Estado.

Entre estos programas, destaca el Plan Concertado de Servicios Sociales, mediante el cual el Gobierno y las autonomías cofinancian proyectos para la atención a la primera infancia, programas de apoyo a las familias en situaciones especiales, proyectos de conciliación familia y laboral, así como medidas de prevención de maltrato infantil. Asimismo, se encuentran en estos créditos las partidas estatales del Plan de Desarrollo Gitano y el Plan de Acción de Personas con Discapacidad.

Economía


Ryanair se pone a la cabeza.
Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE: "El cierre del Popular llegó al agotar sus depósitos"

El BCE publica la versión no confidencial de la evaluación que realizó sobre la quiebra del banco

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Casi nueve de cada diez jóvenes tienen dificultades para encontrar trabajo

Citan como inconvenientes su inestabilidad o la alta demanda de flexibilidad laboral como condición


Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

Bankia reclama la responsabilidad civil de Blesa por las ´black´

La entidad se opone a devolver a los herederos cualquier cuantía depositada por el exbanquero

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

El paro, reto pendiente de una UE que vuelve a crecer tras 10 años de crisis

La Unión Europea llega al décimo aniversario de la crisis financiera mundial en plena recuperación

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

La compraventa de viviendas sube un 19,3% en junio

El 89,8% de los pisos transmitidos por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine