EN DIRECTO
VISITA SORPRESA

La cúpula militar española visita por sorpresa a las tropas en Afghanistán

 16:03  
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez en un momento de su intervención hoy durante la visita sorpresa que el JEMAD ha realizado junto a los jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos a las tropas que se encuentran en misión en Afganistán.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez en un momento de su intervención hoy durante la visita sorpresa que el JEMAD ha realizado junto a los jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos a las tropas que se encuentran en misión en Afganistán.  EFE/Zipi

La cúpula militar española, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general José Julio Rodríguez, realiza hoy una visita sorpresa a las tropas que se encuentran en misión en Afganistán.

EFE El Jefe del JEMAD, acompañado por los Jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos, el general Fulgencio Coll (Tierra), el general José Jiménez Ruiz (Aire) y el almirante Manuel Rebollo (Marina), llegó al país asiático en un avión español desde Mann, en Kirguizistán.

Desde allí, donde España cuenta con un destacamento aéreo de apoyo al contingente de Afganistán, los integrantes de la cúpula militar se trasladaron en un avión Hércules hasta el aeropuerto de la localidad afgana en la que las tropas españa son las responsables de un equipo de reconstrucción provincial (PRT).

En Qala i Naw, los jefes militares fueron recibidos por el máximo responsable del PRT, el coronel Pedro Rolán, y, posteriormente, iniciaron un recorrido por las instalaciones del equipo de reconstrucción.

El general José Julio Rodríguez aprovechó para elogiar la labor de los militares españoles en favor de la estabilidad del país y tuvo un recuerdo para los compañeros caídos mientras prestaban servicio en esta misión en el exterior.

El JEMAD y los jefes de los estados mayores de los tres ejércitos visita Afganistán tan solo una semana después de que el consejo de ministros aprobara su nombramiento.

En una vídeo-conferencia que mantuvieron el vienes desde Madrid con los responsables de los contingentes españoles que desempeñan misiones en el extranjero, ya avanzaron su intención de visitarlos muy pronto.

España cuenta en la actualidad con algo más de 700 militares en Afganistán, que forman parte de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la ONU para la estabilización y reconstrucción del país.

Los primeros efectivos llegaron en el año 2002 y el contingente español está desplegado en el oeste del país.

Desde mayo de 2005 España dirige una base de apoyo avanzada en Herat, así como el PRT de Qala i Naw y tiene también personal destinado tanto en el cuartel general del mando regional de Herat, liderado, por Italia, como en el cuartel general de la ISAF, en Kabul.

  HEMEROTECA

Economía


José Ignacio Goirigolzarri.
José Ignacio Goirigolzarri.

Goirigolzarri lamenta la caída de las acciones de Bankia

El presidente de la entidad se compromete a reducir a la mitad los activos "de escasa...

Mariano Rajoy.

Rajoy niega ´condicionalidad´ en el rescate a la banca

El presidente del Gobierno descarta solicitar ayuda para que Europa alivie la presión sobre la...

Merkel y Draghi, antes de la cumbre.

Draghi advierte de estrictas condiciones a la ayuda

El líder del BCE requiere estricta "condicionalidad" mientras que Angela Merkel habla de...

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia

Almunia califica de ´acierto indudable´ la actitud de Rajoy

Ha precisado que el comunicado dice que el mecanismo europeo se pueda poner en marcha a finales de...

El butano volverá a subir en julio.

El Supremo fuerza un incremento del butano del 19%

Anula la orden de 2009 que fijaba la actual fórmula de revisión del precio - En julio subirá...

El abaratamiento de los carburantes han estabilizado el IPC.

Los precios se mantuvieron en el 1,9% durante junio

Destaca la bajada de los carburantes frente al encarecimiento del tabaco y los productos...

El 'copago' farmacéutico entrará en vigor el domingo.

¿Cómo nos afectará el ´copago´ farmacéutico?

El nivel de aportación se fijará en función de la renta y éste se actualizará como máximo anualmente

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad