ex ministro de Justicia

Bermejo: ´Probablemente no he estado a la altura de las circunstancias´

 18:15  

El ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo se ha despedido hoy del cargo que ha ocupado los últimos dos años agradeciendo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la oportunidad que le dio y admitiendo que, "probablemente", no ha estado a la altura de las circunstancias.

EFE "Permítanme agradecer al presidente del Gobierno la oportunidad que me dio de disfrutar de esta experiencia, y a mi equipo, porque ha estado a la altura de estas circunstancias, a la que probablemente yo no he llegado, pero ellos sí", ha dicho Bermejo antes de traspasar la cartera de ministro a su sucesor, Francisco Caamaño, al que ha llamado Fran y ha deseado "mucha suerte".

El nuevo ministro ha respondido a Bermejo dirigiéndose a él por su nombre de pila, Mariano, y destacando la "intensidad" de su trabajo y su "dedicación" durante su etapa al frente del departamento.

"Además, hoy somos conscientes de tu generosidad", ha añadido Caamaño, en referencia a la dimisión de su antecesor para impedir la "utilización" por parte del PP de la cacería en la que coincidió con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón -que acababa de poner en marcha la llamada "operación Gürtel"- y en la que participó sin tener licencia para ello.

Caamaño ha extendido sus agradecimientos a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de la que dependía hasta ahora como secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

"Estimada María Teresa, muchísimas gracias por tu confianza y apoyo permanente, y sobre todo por lo mucho que he aprendido durante estos cinco años a tu lado", ha dicho el nuevo ministro, contento de "seguir compartiendo" su labor con De la Vega, ahora desde el Gobierno.

Tras el traspaso de carteras, Caamaño ha atendido brevemente a los medios de comunicación y ha respondido a alguna de las preguntas de los informadores, entre ellas a una sobre si es, como Bermejo, aficionado a la caza.

"Puedo adelantar que el arte cinegético no es una de mis actividades. En todo caso, eso no es más que una anécdota", ha respondido antes de negarse a hacer valoraciones sobre lo ocurrido a su antecesor.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya